titulo

titulo

La Sevilla Cofrade

09 marzo 2010

Nueva obra de Juan Manuel Miñarro
Juan Manuel Miñarro (Sevilla, 1954), catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y uno de los imagineros más reconocidos en la actualidad, ha realizado una nueva talla para la Hermandad Universitaria de Córdoba capital. La imagen es una interpretación del hombre que se puede observar en la Síndone de Turín.

Como dato curioso, para la realización de la cabeza se ha utilizado también los pocos estudios, que hasta dia de hoy, se tienen del Pañolón de Oviedo.

La imagen será bendecida este próximo Sábado 13 de Marzo en la capital cordobesa.






3 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

Impresionante... buenísimo ejemplo de un crucificado muerto según el profesor Miñarro... seguramente habrá a quien no le gusta tanta realidad... pero señores, a esta hombre lo mataron de la manera mas cruel y criminal que había en esos momentos... eran romanos en tierra hostil y hasta el alma de los judíos, y encima van y toman de reo al que se consideraba para ellos el Rey de los que no podían ni ver... así que no nos asustemos. Esto es lo que verían los santos varones y las santas mujeres antes de descolgar al Señor de su "leño de muerte"... gracias por la entrada...

Un saludo desde Granada.

http://bajolaoscuridaddelfaldon.blogspot.com/

@ManoloRL dijo...

Imponente...
Enhorabuena por la galería David.
Un saludo

jesus torres dijo...

BRUTAL. NO SABÍA DEL REALISMO DE MIÑARRO. YO SÓLO LO CONOCÍA POR LAS OBRAS QUE HIZO PARA EL CERRO Y PORQUE RESTAURÓ NUESTRO NAZARENO DE CIUDAD REAL (ILLANES).
LA VERDAD ES QUE ME HE QUEDADO IMPRESIONADO. CREO QUE SU TÉSIS DOCTORAL LA HIZO SOBRE LA IMAGEN DEL CRUCIFICADO.
ENHORABUENA POR LA ENTRADA.